Recorrido ROTOR Big Race 2016

Para la segunda edición de ROTOR Big Race contamos con un renovado recorrido de auténtico Mountain Bike.

Para la edición de 2016 hemos mantenido parte de los tramos más emblemáticos del recorrido inicial, y a su vez  vamos a sorprender a los participantes con otros inéditos y espectaculares caminos de la Sierra Norte Madrileña, sumando un total de 61 kilómetros y 2100 metros de desnivel.

El trazado discurre por los municipios de Torrelaguna, El Berrueco, Torremocha de Jarama y Patones, visitando lugares tan singulares como la Atalaya Musulmana, el Embalse del Atazar o la Senda Genaro. Este marco incomparable hará de la ROTOR Big Race una de las maratones (paisajísticamente hablando) más bellas que se han hecho hasta la fecha en la Comunidad de Madrid.

Los corredores podrán disfrutar de la montaña en estado puro, en un entorno natural privilegiado que permite, pese a los rigores estivales, la práctica del BTT.

El recorrido contará con exigentes subidas, por todo tipo de firmes, así como divertidas y frenéticas bajadas que pondrán a prueba las habilidades de los bikers. Todo ello por algunos de los senderos más representativos de la zona y tratando de evitar al máximo la utilización de tramos asfaltados.

Este es el perfil de ROTOR Big Race 2016 .


El Track oficial se publicará el viernes 19 de febrero.

Si te consideras un amante de la naturaleza y del Mountain Bike tienes una cita ineludible el 21 de febrero de 2016. ¡La diversión está asegurada!